jueves, 12 de septiembre de 2013

JPY (Yen japonés) - Ultimas Noticias, Analisis y Pronóstico Forex

JPY (Japanese Yen) 

yen japones
Billetes y monedas del Yen Japones
El Yen Japonés es la tercera moneda más negociada en el mundo después del dólar EE.UU. y el euro. El yen japonés es la moneda nacional de la nación de Japón, que tiene la tercera economía nacional más grande en términos de PIB nominal. Japón es una economía única, con gran producción y exportación de automóviles y productos electrónicos. Por lo general el país es considerado uno de los más innovadores del mundo, y con el reciente aumento de los chinos y surcoreanos fabricación Japón ha comenzado a centrarse en productos de alta tecnología y precisión.


Japón experimentó un enorme crecimiento a través de los años 60, los años 70, y 80 que conduce a la 90. Japón prosperó como un fabricante y su asociación con los Estados Unidos ayudó a que el país en la segunda mayor economía del mundo desde 1978 hasta 2010, cuando fue superado por China para el segundo título de su lugar, pasando a Japón a tercera economía más grande del mundo.


A finales de la década de 1990, la nación de Japón tuvo un crecimiento lento de manera significativa, lo que ha llegado a ser conocida como la "década perdida" en el colapso de la burbuja de activos japonesa Precio. Este período vio a Japón incurrir en déficits presupuestarios masivos para financiar grandes programas de gasto público. Estos programas, sin embargo, hicieron poco para impulsar el crecimiento de Japón como la nación enfrentó deflación en numerosas ocasiones entre 1999 y 2004.


En respuesta, el Banco de Japón se embarcó en la facilitación cuantitativa en principios de 2000, pero hizo poco para calmar la fortaleza del yen y la deflación que había plagado la nación.
Fortaleza del yen japonés se convirtió en un problema importante para el país de exportación-pesado. Como exportadores vieron un yen más caro, se hizo más difícil para ellos competir con los fabricantes nacionales en otros países.

 
Y debido a los tipos de interés extremadamente bajos, Japón experimentó salidas masivas de capitales de los jubilados y los inversores que buscan rendimiento en otras economías como Australia, Europa y Estados Unidos.


A finales de 2012, Japón se embarcó en un enfoque múltiple en un esfuerzo por poner fin a la diapositiva de varias décadas que se vio en los números de crecimiento de la economía japonesa. Este enfoque se lanza encabezada por Shinzo Abe, durante su campaña para el primer ministro, y una vez instalado como el líder político de Japón, con Hiroki Kuroda instalado como presidente del Banco de Japón, el país inició su esfuerzo para impulsar el crecimiento y la inflación de nuevo a la nación.



Ver Mapa Yen Japones en un mapa más grande

Yen Japones - la divisa del sol naciente.