jueves, 12 de septiembre de 2013

EUR (Euro) - Ultimas Noticias, Análisis y Pronóstico Forex

EUR (Euro)

Euro
EL Euro
El Euro es la segunda moneda de reserva más populares en el mundo, sólo por detrás del dólar de EE.UU., y es también la segunda moneda más negociada en el mundo. En marzo de 2013, con cerca de € 920 millones en circulación, el euro se convirtió en la moneda de mayor circulación en el mundo.




El euro es la moneda oficial de la zona euro, que consiste en 17 de los 28 estados miembros de la Unión Europea. Un cinco países europeos adicionales emplean el euro, y 175 millones de personas utilizan monedas vinculadas al euro por un total de más de 500 millones de euros o el uso de euro-fijos monedas.

El euro llegó a existir el 1 de enero de 1999 como una moneda de cuenta, y entraron en circulación el 1 de enero de 2002. Desde entonces, ha experimentado todo el paseo frente a una baja de 0.8252 contra el dólar de EE.UU. y un alto de 1.6038.

La crisis de la deuda europea 2009 ha traído una gran volatilidad de los mercados de divisas, especialmente el euro. Continuas preocupaciones económicas en naciones de la eurozona como España, Portugal, Grecia, Italia e Irlanda para hacer una imagen muy opaca de las perspectivas futuras de la economía supranacional. El Banco Central Europeo tiene la tarea de la perspectiva de la gestión de la política monetaria de los 17 estados miembros, que a menudo pueden presentar conflictos puntos de datos económicos.

Los grandes papeles de Alemania, Francia, Italia y España hacen que estas economías pueden llevar un mayor peso en la actividad de comercio de divisas.


Ver El Euro - mapa de los paises que lo utilizan en un mapa más grande

Euro - la nueva divisa del antiguo continente.