jueves, 12 de septiembre de 2013

AUD (Dólar australiano) - Ultimas Noticias, Analisis y Pronóstico para Negociar en Forex

AUD (Dolar Australiano)

AUD o Dolar Australiano
Monedas y billetes del Dolar Australiano
El dólar australiano representa la economía de Australia y es la quinta moneda más negociada en el mundo.

El dólar australiano tenía un tipo de cambio fijo hasta 1983, cuando el gobierno laborista australiano lanzó la moneda. El dólar australiano era parte del sistema de Bretton Woods, 1946-1971 con el que el dólar australiano ha estado vinculado a la libra esterlina (que se fija con el dólar de EE.UU., que fue vinculado al oro) hasta 1967. Como Bretton Woods comenzó a romperse, el valor del dólar australiano se convirtió en un tipo de cambio flotante tradicional contra el dólar de EE.UU.



En 1983, para el Dólar Australiano se estableció un tipo de cambio de libre flotación que podría reflejar la balanza de pagos y los conductores del mercado para la economía Australiana.

Australia es conocida por ser el primer país en el mundo para pasar a un sistema completo de billetes hechos de polímero o plástico, por primera vez en 1988 con toda la moneda convertida en 1996.

Por último, el dólar australiano fue uno de los favoritos de los especuladores como el auge de los productos básicos ayudó a mantener las tasas de interés elevadas, mientras que gran parte del mundo desarrollado lucharon con las presiones económicas contractivas. Las tasas de interés son muy bajos en las economías desarrolladas, como Estados Unidos, Japón y Europa y los comerciantes podrían obtener fondos en préstamo en estas economías para invertir en tasas más altas en Australia. Esto ayudó a impulsar el dólar australiano a máximos históricos contra el dólar de EE.UU. en 2011.


Ultimos analisis:
AUD/USD Análisis de ondas de Elliott


Ver Mapa Dolar Australiano en un mapa más grande

Dolar Australiano. La divisa que llamo la atención a los inversores.