jueves, 12 de septiembre de 2013

GBP (Libra esterlina) - Ultimas Noticias, Análisis y Pronóstico de Forex

GBP (Libra Esterlina)

Libra Esterlina - Billetes
Billetes de Libra Esterlina
La Libra Esterlina británica es la cuarta divisa más popular en bolsa, y la tercera moneda de reserva más generalizada. La libra esterlina británica representa la economía del Reino Unido, que se compone de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, y la libra esterlina es la sexta moneda más grande en términos de PIB, y la octava más grande en términos de paridad de poder adquisitivo.



Debido a su papel como primer país industrializado del mundo y superpotencia dominante en el mundo a través de los siglos 18 y principios del 19, la libra británica se hizo y mantiene su estatus como una de las monedas más globalizados disponibles para los comerciantes.

La libra esterlina también conserva una historia única en el ámbito de la economía global. Al igual que muchas otras monedas, su valor estaba vinculado al dólar de EE.UU. con el sistema de Bretton Woods, a una tasa inicial de 4,03 dólares estadounidenses a una libra esterlina. Esta tasa se ​​mantuvo durante la Segunda Guerra Mundial, y sólo se abandonó al persistir las presiones económicas causadas al gobierno a devaluar la libra en un 30,5% a 2,8 dólares estadounidenses a una Libra esterlina, el 19 de septiembre de 1949.

Como la formación de la zona euro comenzó a solidificarse, El Reino Unido se enfrentó a una polémica decisión si debe o no adoptar la nueva moneda como propia. Como miembro de la zona euro, esta era una opción que había, pero optó por rechazar. Referendos posteriores se llevaron a cabo sobre el tema de la adopción, que creó a los "cinco pruebas económicas" en cuanto a si o no adoptar el euro como la moneda del Reino Unido estaría en los mejores intereses del país.

La política monetaria de la moneda es administrada por el Banco de Comité de Política Monetaria de Inglaterra (MPC). El comité se reúne durante dos días y medio por mes para decidir sobre el tipo de interés oficial en el país.



Ver Mapa Libra Esterlina en un mapa más grande


Libra Esterlina - la divisa con la cotizacion mas alta.