sábado, 14 de septiembre de 2013

CHF (Franco Suizo) - Ultimas Noticias, Analisis y Pronostico de Forex.

CHF (Franco Suizo)

Franco Suizo
Monedas y billetes de franco Suizo
El franco suizo es la moneda de curso legal en Suiza y Liechtenstein. CHF es el código de la abreviatura de la moneda, de los cuales el 'CH' significa 'Confoederatio Helvitica' y 'F' es sinónimo de 'Franco'.

Suiza aparece constantemente como uno de los países más ricos de todo el mundo, con algunas de las estadísticas más altas de PIB per cápita en el mundo. Suiza también es considerado como uno de los países más antiguos, la localización de las raíces de la Confederación Suiza en el año 1291.




La economía Suiza se caracteriza por su estabilidad, la prosperidad, y la aptitud para la innovación tecnológica. La historia de Suiza también juega un papel importante en la economía actual, y que es el fundamento de la banca.

La neutralidad suiza y la soberanía nacional a largo plazo, combinado con un negocio relativamente estable y entorno político han ayudado a dar forma a Suiza en un centro financiero altamente deseado con las operaciones bancarias sólidas.

La crisis de la deuda europea trajo una nueva luz a esta faceta de la economía suiza, como refugio procedentes de los países europeos vecinos salieron al Franco Suizo, la creación de la fuerza masiva de la moneda. En 2002, el par USD/CHF se negociaba a 1.5000, en agosto de 2011, la pareja se trasladó a continuación 0.7500. Esta fuerza masiva llevó a una enorme presión sobre los exportadores suizos ya su vez la economía suiza. El Banco Nacional Suizo impuso un "piso" en el par EURCHF ya que Europa es su socio comercial más cercano y más voluminosa. El suelo se fijó inicialmente en 1.2000 en el par EUR/CHF, y esto ayudó a saciar la fuerza que se está viendo en la moneda.


Ver mapa Franco Suizo más grande

Franco Suizo - una divisa independiente y neutral.