viernes, 27 de septiembre de 2013

Análisis Gráfico en el Comercio de Divisas - parte 1

Importancia de análisis de gráfico en el comercio de divisas


Básicamente, hay dos tipos principales de métodos de análisis en el precio o el movimiento de la moneda para intentar predecir en el mercado de divisas, es decir, análisis fundamental y análisis gráfico técnico. El análisis fundamental consiste en los estudios de las condiciones económicas del país, por ejemplo, la balanza comercial, cuenta corriente, el PIB, las tasas de desempleo y el índice de inflación, política monetaria y fiscal del gobierno, las tasas de interés, incluso las fuerzas sociales y políticas. Algunos inversores confían en sus análisis de estos indicadores económicos, noticias y anuncios para establecer sus estrategias de negociación.
Aunque debemos admitir que todos estos factores financieros y no financieros son los motivos reales detrás de la mayoría de las fluctuaciones de la moneda a largo plazo, en otras palabras son la razones o causas de los movimientos, a corto plazo para el día de comercio, el papel del análisis técnico se convierte en mucho más importante (y lo que es en realidad la razón en realidad no importa).

En el análisis técnico, los comerciantes hacen predecir los movimientos de precios o las futuras orientaciones de mercado mediante el estudio de diferentes tipos de gráficos de las acciones de mercado en el pasado, el objetivo del análisis técnico es identificar una tendencia en su fase inicial con el fin de operar en la dirección de esa tendencia. El análisis técnico es un método muy eficaz de la previsión, ya que el analista no está influenciado por el sentimiento prevaleciente en el mercado y se puede hacer un juicio más objetivo de qué manera y hasta qué punto es probable que se mueva en el futuro el precio.

Desde que el mercado de divisas es el más grande los mercados financieros en el mundo y también es altamente apalancado, incluso los movimientos de los precios menores pueden tener un efecto dramático en su rendimiento comercial, por lo que los comerciantes necesitan algunos planes y métodos eficaces para establecer precios de entrada y salida, y esto es también otro aspecto muy importante en el análisis técnico. Mediante el uso de ciertos indicadores técnicos (por ejemplo, medias móviles o Ichimoku) y técnicas de cálculo (por ejemplo, porcentaje de los retrocesos de Fibonacci y proyecciones) al formular sus estrategias de negociación, se pueden identificar los niveles más objetivos para la fijación de los precios de entrada, salida y stop-loss, cosa que el análisis fundamental no es capaz de en la prestación de dichos niveles.

En el análisis técnico no es sólo un método eficaz en el proceso de predicción de precios que puede ayudar a los comerciantes a predecir futuras orientaciones del mercado, sino que también es una técnica de análisis indispensable a fin de encontrar el tiempo claro y precisa y el nivel de entrada y salida en el día a día del comerciante de divisas, por lo tanto, el análisis gráfico o análisis técnico es un principio muy importante en la formulación de estrategias de negociación-.

Análisis Gráfico Básico


El análisis del grafico también conocido como análisis técnico es el estudio de la acción del mercado, mediante el uso de listas de precios (por ejemplo, gráficos de líneas, gráfico de barras o gráfico de velas) para examinar los últimos movimientos y el nivel de la oferta y la demanda en el mercado subyacente, para predecir la dirección futura del precio o tendencia. Aunque el análisis técnico no puede decirle cuáles son las razones detrás de los movimientos (ya que realmente no se preocupan por el llamado valor del producto subyacente), es una herramienta útil para ayudar a los inversores para predecir si el precio de ciertas acciones o moneda pareja se movió.
Aunque hay muchos tipos diferentes de métodos de análisis técnico, tales como patrones de los gráficos, indicadores y osciladores técnicos, velas y la teoría de ondas, todas la filosofías del análisis técnico están utilizando el historial de precios datos de volumen con el fin de estudiar la oferta y la demanda , por lo tanto, en el campo de análisis gráfico, se basa en tres supuestos:
  1. Descuentos de Precios, el Mercado Todo
Algunas personas consideran que el análisis técnico es simplemente una forma de atajo del análisis fundamental, ya que supone que toda la información relevante (por ejemplo, factores fundamentales de la economía de un país ) ya se refleja en las acciones de los precios, los analistas técnicos más duros creen que no es necesario analizar los factores fundamentales en un momento dado, los elementos económicos globales y la psicología del mercado están descontados en los últimos movimientos en el precio, lo que hace el trabajo de estudiar los fundamentos redundante y sólo prestar atención a la relación entre la oferta y la demanda será suficiente.
  1. Los Precios se Mueven en Tendencias.
Los analistas del gráfico creen que la evolución de los precios sigue  tendencias, los mercados tienden a la tendencia hacia arriba, abajo o hacia los lados, por lo tanto, uno de los principales tareas en el análisis técnico es identificar la tendencia del mercado en una fase temprana una vez la tendencia se ha establecido, los futuros movimientos de precios son más propensos a estar en la misma dirección que la tendencia anterior.
  1. La Historia Tiende a Repetirse
Como todos los participantes en los mercados financieros son humanos, los técnicos también creen que se trata de un comportamiento humano que repite colectivamente las medidas que toman. Dado que el comportamiento inversor se repite tan a menudo, los analistas del grafico tienden a pensar que cierto patrón gráfico desarrollará y finalizará con resultado similar. Por ejemplo, después de que se formó un patrón de continuación, la tendencia anterior se reanudará en la misma dirección debido a la naturaleza repetitiva de los movimientos de precios y los participantes en el mercado tienden a hacer una reacción consistente a estimulaciones de mercado similares con el tiempo.
 


Resumiendo, en el análisis técnico o análisis gráfico trata de comprender las emociones en el mercado mediante el estudio pasado en el comportamiento del precio en lugar de la causa de los movimientos.
Existen numerosos métodos de análisis técnico, pero después de discutir algunas herramientas básicas de gráficos como el análisis de tendencias, soportes y resistencias, reconocimiento de patrones, vamos a seguir nuestro enfoque en la aplicación de los retrocesos de Fibonacci y las proyecciones, el uso de patrón gráfico de velas. Ichimoku Kinko Hyo y finalmente la forma de poner a todos juntos para formar una estrategia de negociación de objetivos con el fin de mejorar la rentabilidad
1.2a) Análisis de tendencias
Hay una muy fraEjemplo grafico alcistase popular que los inversores utilizan en el mercado financiero - "La tendencia es tu amiga", por lo que se puede ver la importancia de identificar la tendencia del mercado. En realidad, este es uno de los conceptos más básicos y esenciales en el análisis de gráficos, de hecho, el concepto en sí es bastante simple y fácil de entender. En general, hay 3 tipos principales de tendencia y que son:

Tendencia alcista:
Una serie de máximos más altos (cada pico sucesivo de resistencia / debe ser más alta que la anterior) y una serie de niveles bajos o soportes crecientes (cada soporte sucesivo debe ser mayor que el anterior)

tendencia bajista mercados financierosTendencia bajista:
Una serie de mínimos inferiores (cada mínimo / soporte sucesivo debe ser inferior al anterior) y una serie de máximos más bajos (entre resistencia a los picos sucesivos / debe ser inferior a la anterior)



 
Sideways
Grafico forex rangoUna tendencia lateral (tendencia horizontal) está en un cierto período de tiempo en que el precio viaja entre los niveles de soporte y resistencia. Si bien es bastante fácil de entender el concepto de tendencia, hay que mantener 2 cosas en cuenta en el análisis de tendencias: Identificar la tendencia del mercado en una fase inicial, obtener lo más pronto posible y permanezca con la tendencia, siempre y cuando sea posible.

Para identificar su propio marco de tiempo de negociación. Echemos un vistazo al siguiente grafico:

image

Del punto A al punto B, se trata de una tendencia alcista obvio, con una serie de sucesivos máximos más altos y más bajos, un comerciante a corto plazo o intradía podría ser entrar en una posición larga una vez que el se detecta tendencia alcista. Una vez dicho esto, el gráfico anterior es un gráfico horario, y si nos fijamos en el gráfico diario, a continuación:

Para identificar su propio marco de tiempo de negociación. Echemos un vistazo a la siguiente tabla:

image


La así-llamada tendencia alcista en el gráfico anterior no es más que un rebote en una tendencia bajista mayor y un tomador de posición debe utilizar esto como una oportunidad de venta para unirse a la ola de ventas posterior. (el grafico anterior es del par GBP/USD.
Por lo tanto, es muy importante para un tarde / inversor que identifique su propio marco de tiempo de negociación para que él / ella pueda seleccionar el apropiado para hacer el análisis.

Un inversor de corto plazo que toma posición una vez o dos veces al día y se puede ejecutar la posición durante un día o más se centrará en el gráfico horario, ya que esta carta cubrirá la acción del precio en la última semana utiliza el gráfico diario para identificar la tendencia del mercado. Mientras que para un trader intra-día, él / ella puede usar el gráfico de 15 minutos en analizar el mercado y el uso de gráficos de hora de decidir la tendencia principal. Para los inversores a largo plazo, uno de ellos se centran en los gráficos semanales y mensuales para detectar tendencias a largo plazo y predecir los movimientos de precios a largo plazo. Le recomendamos encarecidamente que debe usar el método de combinar gráficos de largo plazo y de corto plazo (un enfoque marco multi-tiempo) como las listas de éxitos a largo plazo pueden proporcionar una perspectiva más amplia de los movimientos de precios históricos, mientras que el gráfico a más corto plazo se puede utilizador para ajustar los niveles de entrada y salida.


1.2b) de soporte y resistencia
Hay muchas herramientas disponibles para ayudar en la identificación de la tendencia del mercado, algunos de ellos también pueden ayudar a adelantarse a un cambio de tendencia. Una de estas herramientas, lo que es quizás el más simple y el más valioso, es la línea de tendencia. Sin embargo, antes de entrar en los detalles de la utilización de la línea de tendencia, hay que tener una mejor comprensión del concepto de soporte y resistencia.

Soporte

Un soporte es un nivel de precios en la compra de intereses (la demanda) es superior a la presión de venta (oferta), cuando el precio está disminuyendo, la disminución será contenida aquí y el precio tiende a encontrar apoyo y es más probable que rebote fuera de este nivel en lugar de romperlo. Sin embargo, una vez que este nivel se rompe, es decir, la oferta es superior a la demanda, a continuación, la caída debe continuar hasta que se encuentra otro nivel de soporte.

Resistencia

Una resistencia es lo contrario de un soporte. Se trata de un nivel de precio donde la presión de venta (oferta) excede el interés de compra (demanda), cuando el precio se está moviendo más alto, tomará a tope aquí y el precio tiende a satisfacer obstáculo y es probable que se retire de este nivel en lugar de romperlo. Sin embargo, una vez que este nivel es penetrado, es decir, la demanda supera la oferta, entonces el movimiento alcista debería continuar hacia el norte hasta encontrar otro nivel de resistencia.

Le el siguiente post para saber mas sobre el Analisis Grafico en el comercio de divisas - parte 2